La compañía Puntapie impulso escénico

Con esta aleación de géneros clásico, neoclásico y contemporáneo nació una agrupación estable de ballet en México, que ha rescatado el repertorio de la época de oro de la danza mexicana e impulsado el trabajo de ballets clásicos y neoclásicos, además la voluntad de apoyar la labor de bailarines, maestros mexicanos con formación clásica, coreógrafos y diversos creativos alrededor de la danza.

En la primera función se le llamó Ballet Clásico de México, por fin se daba reconocimiento oficial a la danza clásica que se venía haciendo con tanto esfuerzo en el país. Esa función fue todo un acontecimiento en la vida artística y cultural de México. En aquella época se contaba con 20 bailarinas, 11 bailarines, 3 maestros y un director.

Para su primera década de existencia, prestigiadas personalidades internacionales del género estuvieron al frente de la compañía y consolidaron la técnica clásica, integraron y ampliaron el repertorio con obras internacionales y nuevas creaciones de coreógrafos mexicanos.

 

Javier Navarro

Jueves, Agosto 03, 2017
Forever, el restaurante vegano a prueba de carnívoros llega a Polanco.
Jueves, Agosto 03, 2017
20 cosas que solo los bailarines entenderían.
Jueves, Agosto 03, 2017
El cuerpo reflexivo. Curso en el CNA de la Ciudad de México.
Jueves, Agosto 03, 2017
Taller laboratorio de Parkour com recurso escénico.